BLUE PARADISE BLUE PARADISE
Para los fans de la Animación, Música, VG y Arte
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Shinigami no ballad.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ANIME
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madronio
Blue General
Blue General


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 39
Ubicación: México



MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:14 pm    Asunto: Shinigami no ballad. Responder citando

Shinigami no ballad, reflexiones acerca de la vida y de la muerte.



Esta vez quiero hablar de Shinigami no ballad (Momo, the girl god of death), una serie de animación japonesa realizada recientemente y que se caracteriza por ser única en su temática y lenguaje.
Cada OVA de la serie es una reflexión diferente acerca de las cuestiones más valiosas de la vida humana enlazadas por un elemento común, la muerte.




El personaje central de este anime es Momo, la chica diosa de la muerte. Momo es una extraña y bella joven que viste completamente de blanco (el color blanco es el color japonés de la muerte) a excepción de sus zapatos color rojo, lleva consigo una enorme guadaña y un gato negro alado llamado Daniel. Juntos ambulan invisibles por la ciudad en busca de almas al llamado de la muerte y cuando llega el momento advierten su aparición con el sonido del cascabel que Daniel lleva en el cuello, pero suelen aparecer ante personas que aún no van a morir, ya sea por advertencia o por simple diversión.




Momo es una shinigami, una personificación de la muerte, una entidad o divinidad solitaria en busca de almas que llegan al final de su vida terrenal y algunas otras deprimidas. En el fondo siempre tiene una razón para actuar y no aparece por casualidad. Aunque aparenta ser una chica seria y fría posee sentimientos y emociones muy intensas que la llevan a romper la rutina de su duro trabajo como portadora de la muerte. Su gato Daniel posee una personalidad más definida, más fría y directa, aunque de repente se torna gracioso por su quisquillosa forma de ser.




A lo largo de la serie se nos presentan 6 historias con diferentes protagonistas. Los protagonistas no son robots, extraterrestres, villanos o sujetos súper-poderosos con cola de mono, son representaciones de gente común y corriente. Amas de casa, estudiantes, adolescentes y niños nos muestran sus problemas existenciales y afectivos; cada uno inmerso en procesos de redención y en la búsqueda de sentido a la vida. Nos toparemos con historias y momentos místicos, mágicos y verdaderamente conmovedores.




Visualmente es un anime sencillo pero brillante. Posee un diseño de personajes preciso y correcto, sin adornos o características relevantes, además de escenarios urbanos austeros como escuelas, calles y algunos paisajes campestres. Lo que lo hace ser grandioso visualmente son las pequeñas pinceladas cinematográficas que el director le da a cada OVA, pequeños momentos llenos de lirismo y estética como el resplandor de las luciérnagas en la oscuridad de la noche, la belleza de una verde colina o un salón de clases vacío durante una noche oscura. Y a esto le sumamos una banda sonora llena de misticismo y poesía, con sonidos electrónicos y resonancias salidas de cajas de música que embona perfectamente con el ritmo semilento y reflexivo de la trama.




Este pequeño anime de sólo 6 OVA’s trata de manera especial la cuestión de la muerte para luego despegar y volverse una balada acerca del verdadero valor de la vida, las relaciones humanas, los valores y la naturaleza del amor en su parte más esencial.




La manera de ver estas cosas es muy superficial en la mayoría de los animes y en general en toda la animación mundial. Shinigami no ballad rescata elementos narrativos y visuales de películas trascendentalistas y profundas como las del director Ingmar Bergman. En una serie animada esto es extraordinario, sobre todo cuando la producción audiovisual alrededor del mundo se ha encasillado en la apariencia y en la mercadotecnia ofreciéndonos productos flamantes pero vacíos de contenido, pura cáscara y nada de pulpa. Shinigami no ballad es un anime maravilloso y 100% recomendable, mi favorito.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ANIME Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com