BLUE PARADISE BLUE PARADISE
Para los fans de la Animación, Música, VG y Arte
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




[Revisión] The Legend of Zelda Twilight Princess (Wii)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> VIDEOJUEGOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aoikokoro
Blue God & Genius Magician
Blue God & Genius Magician


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 185
Ubicación: México, Querétaro.



MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 7:28 pm    Asunto: [Revisión] The Legend of Zelda Twilight Princess (Wii) Responder citando

The Legend of Zelda Twilight Princess (Versión Wii)



“Dime… alguna vez has sentido una extraña tristeza al caer la oscuridad?
Dicen que es el único momento en que nuestro mundo esta en contacto con el de “ellos”…
El único momento en que podemos escuchar los ligeros lamentos de aquellos espíritus que han dejado nuestro mundo.
Es por eso que la soledad siempre impregna a la hora del crepúsculo…”

Rusl en el video inicial de Zelda TP.

Generalidades

Cualquier gamer promedio a por lo menos escuchado de la saga de la leyenda de Zelda. Esta surgió bajo la mano del maestro Shigeru Miyamoto en la década de los 80s, pero se volvió un fenómeno a nivel mundial con el aclamado titulo de N64 “OoT” (primera aventura de link en 3D), al mismo tiempo se ganó a los críticos y dicho juego sigue considerado como el mejor de todos los tiempos.

En la E3 (Exposición más importante de videojuegos a nivel mundial) del 2004 Nintendo mostró entre un gran alboroto y la música de Basil Poledouris los primeros gráficos de la siguiente instalación en plataformas caseras de Zelda, mucho tiempo más tarde le dieron el nombre de Twilight Princesa (Princesa del Crepúsculo). Pero el titulo en realidad vio la luz hasta el pasado 19 de Noviembre en la consola Wii.



Presentación:

El empaque normal de la versión americana ostenta un excelente decorado, nos muestra a Link humano y lobo. En la parte trasera trae escrita la leyenda de “The biggest Zelda Adventure of All Time” y contiene unas cuantas escenas moderadamente ilustrativas de lo que encontraras. El disco tiene plasmada una famosa imagen del conocido artwork del juego en tinta dorada, lo cual le da un toque muy particular y muy “Zelda” (Basta recordar el disco de WW y los cartuchos de los anteriores juegos).

Cuando colocas el disco en la consola y entras al canal de disco comienza la inmersión en el universo de TP. El opening (menú Start) es una secuencia con link a caballo a través del campo Hyrule, perfectamente acompañado de una pieza de música muy acorde. El menú de selección de partida tiene exactamente la música de siempre un poco más arreglada y aquí es donde empiezas a usar el Wiimote como cursor en forma de la típica Hada que en otras aventuras nos acompaño.

En este apartado: 10



Música y Audio:

Las piezas musicales de TP son en mayoría midi, pero con tanta calidad que si no eres un experto o no te lo dicen no te das cuenta. Algunas de las canciones provienen de los anteriores títulos, pero están mucho más guapas que antes y le dan un toque nostálgico al juego. Gracias a este formato de audio la música puede cambiar rápidamente según la situación sumergiéndote formidablemente en la acción. Las tonadas de los calabozos fueron recreadas de una manera que aunque las escuches por horas (probablemente lo harás) nunca llegaran a hartarte, de hecho lo más probable es que tengas constantes intenciones de subir el volumen. El tema del campo Hyrule es sin duda uno de mis favoritos, la música en Ordon es relajante y bella a morir, y las batallas son tan intensas como memorables. Si tienes un sistema Dolby Prologic II no dudes en conectarlo, será el paraíso para tus oídos.

Por otro lado están las voces y efectos de sonido. Como es típico en Zelda la mayoría de los personajes no tienen voz, sin embargo esta vez gran parte de ellos emite sonidos originales y característicos para cada uno. Los gritos de Link siguen donde estaban y quien más sorprende es Midna (un nuevo personaje que funge como nuestra acompañante durante la aventura), pues esta si que habla mucho, sin embargo no se le entiende nada, son casi sonidos al azar, pero a nintendo le ha quedado muy bien. El resto de los efectos están muy bien acoplados y en donde deben, incluso los que salen de la micro bocina del control, como los cortes con la espada.

En este apartado: 10



Gráficos

¿Quién dice que por no tener un pocresador Cell o uno de múltiples corazones Power PC no puede lucir bien?

El trabajo de la compañía nipona en este aspecto lleva a los límites las capacidades del Dolphin y estrena decentemente el potencial del Holywood y Broadway. La versión de Wii puede desplegarse a 480p en 16:9 y créanme, incluso en 4:3 luce precioso. Algunos de los modelos 3D se ven poligonales y una que otra textura se ve pobre, pero el trabajo en los detalles y la increíble iluminación hizo que este titulo compita por el titulo a mejores gráficos del 2006 al lado de mounstros técnicos como Gears of War y Resistance.



Zelda TP llega con un nivel artístico impecable; cada uno de los modelos de personajes resulta pragmático y bien realizado. Los escenarios exteriores resultan imponentes y los interiores siempre inteligentes e intuitivos, por lo que será difícil quedar muy desorientado a menos que esa sea la intención del lugar. Los efectos no se hacer extrañar y hacen una maravillosa presentación bañando algunos momentos de luces de ensueño. Cuando vi el Twilight Realm por primera vez quede impresionado por la atmósfera lograda, incluso tras haber visto muchos juegos de Xbox 360 y algunos de PS3 no se puede quedar uno indiferente ante tal escenario.

Es como ellos dijeron, el juego más bello creado para una consola de Nintendo. Tal premisa me hace compararlo entonces con Wind Waker (Nintendo), Resident Evil 4 (Capcom) y Star Fox Adventures (RARE), y al final TP resulta vencedor. Es más bello que WW, más espectacular que RE4 y más detallado que SFA.

A pesar de esto hay cosas que nos muestran que el juego fue diseñado originalmente para GC (como los notorios polígonos en varios modelos y la corrupción de una que otra textura que mencione antes), aunque claro, estos pequeños problemas quedan opacados y disfrazados por todo lo bien hecho. Se necesita ser muy escrupuloso para quejarse en este aspecto, sobre todo tomando en cuenta que es el titulo con mejores gráficos del hasta ahora pequeño catalogo del Wii y del ya entero del GC.

En este apartado 10



Historia

Este nuevo capitulo de la leyenda de Zelda esta situado justo entre OoT y WW y nos presenta una situación nueva y más oscura que los otros títulos llevando a nuestro héroe a una travesía por la luz y la sombra.



“Link en Tp tiene 16 años, es un granjero que vive en Ordon, una pequeña aldea situada muy cerca del bosque de Faron. En Ordon Link es muy apreciado por los adultos y admirado por los niños, incluso algunos creen que el podría ser el futuro líder de la aldea. Un día, dado su estatus es encomendado por el alcalde para llevar un regalo al castillo de Hyrule. Cuando Link se dispone a partir de la aldea, los niños de Ordon y la hija del alcalde son atacados y secuestrados por un grupo de mounstros derribando a Link en el proceso. Link al levantarse persigue a los captures pero se ve envuelto en la luz del crepúsculo, luego se desmaya al tiempo en que se transforma en lobo. Más tarde despierta encerrado en un calabozo y encadenado al piso, ante él se presenta un extraño ser del crepúsculo, Midna, esta lo libera y promete ayudar a Link si este la acompaña. Juntos cruzan una serie de pasillos y llegan a la azotea del castillo; Link es presentado ante la princesa de Hyrule, Zelda. Ella le cuenta a Link como es que el reino se esta fusionando con el Crepúsculo y l e pide ayuda para regresar todo a la normalidad”.

Tras esa intro uno se da cuenta de que es un Zelda diferente a los demás, nuca me había metido tan rápido en la trama argumental de estos juegos. Pero claro, esto solo es la punta del Iceberg, porque conforme vayas avanzando de verdad te sentirás ansioso por saber quién es quién y que planean. Porque esta vez los personajes son más profundos y misteriosos de lo acostumbrado.

En este apartado 10.

Gameplay

Hablar de Zelda en este aspecto nos garantiza que tenemos un juego intuitivo, lleno de acertijos y jefes memorables, lo cual es sin duda una grata experiencia. TP no es la ecepción, nos da un vasto mundo por explorar y una 50-60 de juego para llegar al final y otras 10-20 para completarlo al 100. En esta ocasión tenemos muchos ítems clásicos y nuevos, algunos de ellos con funciones novedosas y otros que ni siquiera imaginábamos ver en el juego, pero me limito a no contar más detalles para evitar spoilear tus descubrimientos. Entre otras cosas destacables esta cuando nos trasformamos en lobo, Link se vuelve mucho más ágil y se siente genial, hay movimientos equivalentes a los de humano y puedes interactuar alternativamente con todos los escenarios.



La dificultad es moderada, algunos enemigos (coff…Dark…N…coff) son bastante duros en primeros enfrentamiento, los jefes por lo general resultan sencillos y los acertijos van aumentando la complejidad mientras avanzamos. Sin duda estarás bastante ocupado, y más si deseas sacarle todo el jugo posible.

Los controles en Wii son cómodos y de fácil comprensión, muy similares a los vistos en WW, MM y OoT, pero el puntero nos da una mayor precisión al apuntar y rápido acceso en los menús y para rematar blandir el wiimote como espada resulta cautivador y envolvente.
Un detalle que no he terminado de entender es el porque de este Zelda clasificación Teen, a mi me parece que si OoT es Everyone este nuevo también debió serlo. Pues no hay momentos verdaderamente violentos o sugerentes.

En este apartado 10



Conclusión

Exactamente en su lanzamiento Wii se hace de un must-have, que para mi también es el juego del año y el mejor de lo que va de la década. El producto final es una clara demostración de lo que la compañía nipona es capaz con unos años de programación y arduo trabajo. Darle una nota más baja que la que le otorgo sería actuar de una forma caprichosa y maliciosa de criticar un juego por ser secuela de secuela de secuela, como lo hicieron en gamespot. TP es la mejor experiencia que los amantes de la aventura pueden tener junto con OoT, pero no puedo considerarlo mejor que este, porque a pesar de superarlo en casi cualquier aspecto no nos sorprendió tanto como lo hizo aquel en 1998. Personalmente se que no son perfectos, pero si son lo mejor que he jugado en mi vida, por eso a The Legend of Zelda TP le otorgó la calificación de:

Promedio: 10

Por Aoikokoro.

_________________

"Everyone is... Well, you know what, for Bridget... Also for Genis and Gaara, jeje"
Play-Asia.com - Your One-Stop-Shop for Asian Entertainment
AOIPLANET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabediah
Blue Fundator
Blue Fundator


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 14
Ubicación: bs as



MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Siempre quice jugar a un Zelda, pero nunca tuve nintendo, nigun tipo, siempre lo veia en Nivel X, y tenia muchas ganas de jugarlo Crying or Very sad.

_________________
El que rie ultimo... es xq no entendio el chiste!! xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aoikokoro
Blue God & Genius Magician
Blue God & Genius Magician


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 185
Ubicación: México, Querétaro.



MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:02 am    Asunto: Responder citando

Gabediah escribió:
Siempre quice jugar a un Zelda, pero nunca tuve nintendo, nigun tipo, siempre lo veia en Nivel X, y tenia muchas ganas de jugarlo Crying or Very sad.


Pues si tienes oportunidad te lo recomiendo muchisimo, especialmente el OoT y TP, los dos los puedes jugar en un Cubo o en un Wii.

_________________

"Everyone is... Well, you know what, for Bridget... Also for Genis and Gaara, jeje"
Play-Asia.com - Your One-Stop-Shop for Asian Entertainment
AOIPLANET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
aoikokoro
Blue God & Genius Magician
Blue God & Genius Magician


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 185
Ubicación: México, Querétaro.



MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Según gametrailers Zelda TP es el juego del año, aunque IGN se lo dio a Okami. Y los jugadores en general han votado más por Zelda y en segundo sitio por Gears of Wars.

Arriba Zelda!!! Las aventuras de Link rulean!!!

_________________

"Everyone is... Well, you know what, for Bridget... Also for Genis and Gaara, jeje"
Play-Asia.com - Your One-Stop-Shop for Asian Entertainment
AOIPLANET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> VIDEOJUEGOS Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com