BLUE PARADISE BLUE PARADISE
Para los fans de la Animación, Música, VG y Arte
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Revisión, Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> CINE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madronio
Blue General
Blue General


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 39
Ubicación: México



MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 9:50 pm    Asunto: Revisión, Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola. Responder citando

Revisión, Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola.



Las vírgenes suicidas (The virgen suicides o The Lisbon sisters) es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Después de haber conocido el cine de Sofía Coppola en Perdidos en Tokio sentí la inquietud de ver su primera cinta y no me defraudó, incluso me pareció un poco mejor.




En las vírgenes suicidas la joven cineasta narra la trágica y singular historia de las hermanas Lisbon, cinco hermosas adolescentes nacidas de un matrimonio entre un maestro de matemáticas y una fanática religiosa. Las cinco hermanas rebosantes de sensualidad son famosas en el barrio por no socializar con muchachos y por vivir bajo la constante mirada de sus conservadores padres.





La naciente sexualidad adolescente, el furor por los bailes escolares, la necesidad de libertad son reprimidas por la obsesiva disciplina de unos padres caricaturescos lo que termina por crear una atmósfera demasiado tensa, a punto de estallar y de que forma!




Pero no se vallan por la historia, en realidad eso no es lo grandioso de esta película. Esta película es una maravilla por la forma en que se nos cuenta la historia, por los recursos cinematográficos que usa. La directora demuestra ser un talento lleno de frescura, pocos directores logran un lenguaje visual tan peculiar, en esta pequeña película verán un manejo de la fotografía y de la edición muy original. Con elementos sencillos, Sofía Coppola nos transporta a la década de los setentas con sus cielos dorados, su música de rock y colegialas hermosas que nos muestran su mundo íntimo lleno de luz y color.




Además de la belleza visual de la película se debe mencionar lo bien musicalizada que está. Si algo distingue a Sofía Coppola es el buen gusto musical que tiene. Sus tres películas están llenas de buen rock y melodías ligeras que llenan de nostalgia el alma.




Otro de los aciertos de la película es que Sofía Coppola eligió como protagonista a la guapa actriz Kirsten Dunst, cuya sensualidad inunda la pantalla. Pocas actrices tienen una sonrisa tan sexy y una personalidad tan glamorosa.




Como es la primera película de una directora novata, hay ocasiones en que se descompone un poco el guión llevándonos a escenas intrascendentes o innecesarias, esto indica una cierta timidez de la cineasta por perder el control de la película. Sin embargo, ¿qué película es perfecta? Si las películas fueran perfectas no habría nada que decir sobre ellas y el cine ya no progresaría más.




Es esa ligera inestabilidad la que dota a la película de frescura y originalidad, como una pintura contemporánea donde una línea o un color se precita por encima de todo lo demás volviéndola divertida y diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CINE Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com