BLUE PARADISE BLUE PARADISE
Para los fans de la Animación, Música, VG y Arte
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Contaminación del aire (descripción y como combatirla)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TEMA LIBRE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aoikokoro
Blue God & Genius Magician
Blue God & Genius Magician


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 185
Ubicación: México, Querétaro.



MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 9:20 pm    Asunto: Contaminación del aire (descripción y como combatirla) Responder citando

La contaminación del aire se produce por la emisión de humos, aerosoles, ruidos, malos olores y radiación atómica.

1. Emisión de humos. Los vehículos motorizados, las industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de pescado, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire ingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana. El humo de los vehículos motorizados contiene monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (C02) y plomo. El CO es altamente tóxico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea el transporte de oxígeno en la sangre y produce anemia.

2. Emisión de aerosoles. Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable, por lo que permanecen suspendidas en la atmósfera por periodos muy largos. El humo, el polvo, la ceniza volcánica, los freones, los óxidos de azufre y nitrógeno, y otras sustancias, son aerosoles. Las partículas más grandes (más de cinco micrones) son filtradas por la nariz y los bronquios. Las de tamaño menor penetran a los pulmones y allí pueden ser retenidas. Las partículas mayores se adhieren a la piel y a los vestidos ensuciándolos. La actividad industrial moderna produce enormes cantidades y variedades de aerosoles, que amenazan la salud de los humanos y el hábitat, por las modificaciones en la constitución de la atmósfera, como en el caso de la capa de ozono. Los freones, compuestos químicos en base a clorofluorocarbono, descomponen el ozono y disminuyen la protección contra los peligrosos rayos ultravioleta.

3. Malos olores. Las basuras, las deposiciones y ciertas fábricas, como las de harina de pescado, emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por malos olores.

4. Radiación atómica. Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire con partículas radioactivas, que se depositan en las plantas y en el agua, y con los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.

5. Emisión de ruidos. Los ruidos (música a todo volumen, bocinas, escapes de vehículos, aviones, etc.), producen alteraciones psíquicas en el ser humano (nerviosismo) y físicas (sordera). Está demostrado que las personas expuestas a ruidos muy intensos pierden gradualmente la capacidad auditiva. Esto es especialmente común en jóvenes que gustan de oír continuamente música a volumen alto en las discotecas y con audífonos. Además de distraerles, les ocasiona problemas de comunicación.

Los humos de las industrias y fundiciones contienen compuestos de azufre, que al contacto con el agua atmosférica forman ácidos letales para las plantas. Este problema es muy grave en La Oroya (Junín), la fundición de cobre de Ilo (Moquegua) y la acerería de Chimbote, donde los humos tóxicos están aniquilando la vegetación y afectan a la agricultura y a la salud humana. Durante los meses de sequía, en la sierra y en la selva alta se queman los pajonales y los bosques, emitiéndose al aire grandes cantidades de humo que enturbian la atmósfera. En varias ocasiones el aeropuerto de Cusco ha tenido que ser clausurado por la escasa visibilidad para los aviones.

Todos podemos contribuir para evitar la contaminación del aire

El grave problema de la contaminación del aire radica en que nuestra atmósfera es un espacio cerrado y todo lo que se arroje al ambiente se queda encerrado y la acumulación de contaminantes ya es tal, que se han empezado a dañar capas como la del ozono, que nos protege los rayos UV del sol y el tierra sufre un calentamiento global que está provocando que los glaciares en los polos se derritan y que se estén experimentando grandes cambios climáticos.

Las acciones de prevención de contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.

Entre ellas están:

· Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.
· Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.
· Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar la basura.
· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
· Usar racionalmente los plaguicidas.
· Evitar el consumo de tabaco.
· Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.

PD.-Ayuden aumentando y mejorando la info.

Enjoy!!!

_________________

"Everyone is... Well, you know what, for Bridget... Also for Genis and Gaara, jeje"
Play-Asia.com - Your One-Stop-Shop for Asian Entertainment
AOIPLANET
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
diane
Nuevo
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2010
Mensajes: 2




MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que la contaminación es un problema grave que afecta actualmente en gran grado a la sociedad mundial .Las personas prefieren vivir ajenas a ello pues piensan que sus efectos no les causara problemas, porque ya no están vivas, nada mas lejos de la realidad. Hoy día vivimos ya los efecto de la contaminación, evidenciándose en el aumentos de temperaturas , los eventos atmosféricos como ciclones , tifones , tornados , todos estos cada ves mas fuerte y frecuentes y hasta en lugares en los que nunca se habían visto. Pienso que es importante ponerle un alto a esto ya y darse cuenta de que es tiempo de solucionar problemas, no de crear nuevos.
Les dejo un link sobre la contaminación del aire que me pareció muy interesante.
http://zazua.com/file/environment/contaminacion-del-aire-un-problema-real--36.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diane
Nuevo
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2010
Mensajes: 2




MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:22 am    Asunto: Contaminación del aire. Un problema real Responder citando

La contaminación es un problema grave que afecta actualmente en alto grado a la sociedad mundial .Las personas prefieren vivir ajenas a ello pues piensan que sus efectos no les causará problemas, porque ya no estarán vivas, nada mas lejos de la realidad. Hoy día ya vivimos los efectos de la contaminación, evidenciándose en el aumento de temperaturas, los eventos atmosféricos como ciclones, tifones, tornados, todos estos cada vez más fuerte y frecuentes y hasta en lugares en los que nunca se habían visto. Pienso que es importante ponerle un alto a esto ya y darse cuenta de que es tiempo de solucionar problemas, no de crear nuevos.
Les dejo un link sobre la contaminación del aire que me pareció muy interesante.
http://zazua.com/file/environment/contaminacion-del-aire-un-problema-real--36.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TEMA LIBRE Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com